Tras los numerosos testimonios, tanto de los implicados como de los testigos, sobre la muerte del joven hincha de Alianza Lima Walter Oyarce, la fiscalía decidió inculpar a David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias "Loco David" y José Roque Alejos, alias "Cholo Payet", por homicidio calificado.
Según narra la acusación fiscal, dada a conocer anoche por los diferentes medios de prensa, tanto el "Cholo Payet" como el "Loco David" son responsables directos de la muerte de Oyarce.
La denuncia indica que "Loco David' y 'Cholo Payet' se trenzaron a golpes con Walter Oyarce en las gradas del palco C-130". Detalles más adelante señalan que cuando Oyarce trató de regresar a su palco, el C-128, levantó su pierna derecha, dando la espalda a la cancha, situación que fue aprovechada por 'Cholo Payet' para empujar con fuerza la pierna izquierda de su víctima.
Inmediatamente, 'Loco David' (aprovechando la desventaja de la víctima) golpeó a Oyarce Domínguez, con sus dos manos, a la altura del tórax, lanzándolo hacia el vacío.
Oyarce Domínguez cayó aproximadamente desde una altura de ocho metros hacia la tribuna sur, lo que le ocasionó múltiples traumatismos que causaron su muerte, tal como lo señala el certificado de necropsia Nro. 3187-2011 que obra en autos y el Dictamen Pericial Físico-Químico Nro. 720-2011.
(Con información de RPP)