Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 30 de septiembre 2011

Niño que cambió de sexo a los 11 años genera polémica mundial

Un menor estadounidense quiso tener esa opción sexual desde que tuvo capacidad de comunicarse
Niño que cambió de sexo a los 11 años genera polémica mundial
Foto: Infobae.com

El hijo adoptivo de Debra Lobel y Pauline Moreno, Thomas, transcurre un proceso de convertirse en una niña, opción que quería desde que tuvo capacidad de comunicarse, según afirman las madres, oriundas de California.

La pareja adoptó al menos cuando tenía dos años, pero siempre prefirió tener a una niña. Sin embargo, ambas aclararon que nunca presionaron al menor para que se convierta al sexo femenino.

Asimismo, indicaron que una de las primeras cosas que dijo el niño cuando pudo hablar a los tres años fue "Yo soy una niña", dijo con el lenguaje de señas, ya que tiene un defecto en el habla.

Luego de cuatro años, trató de mutilarse sus genitales y fue en ese entonces que los psiquiatras le diagnosticaron un trastorno de identidad sexual.

Cabe mencionar que el pasado verano, Thomas o 'Tammy' empezó a tomar la hormona que le impedirá experimentar la pubertad como un varón, por lo que no desarrollará voz grave ni vello facial, mientras que sus madres enfrentan las fuertes críticas sobre el tema.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
¿Críticas de quien? Gente que no tienen nada que ver en este tema, gente que ni entienden bien este tema... Lo que es seguramente cierto es que cada persona es SOBERANA en sus decisiones personales por lo tanto que son decisiones que respetan las leyes del lugar donde vive. No hay ninguna obligación de respetar cualquier costumbre o normas de la sociedad impuestas por la misma sociedad pues que tal normas varían en el tiempo y espacio.
30 de septiembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan