A través de un reportaje propagado por el programa “Punto Final” reveló que José Roque Alejos, conocido como ‘Cholo Payet’, principal sospechoso de la muerte del joven Walter Oyarce, siempre fue un personaje violento, que se caracterizaba por su trato osco y rudo con los demás.
Pablo Príncipe, amigo y entrador del equipo de futbol de Roque Alejos, declaró que este siempre tuvo problemas de conductas y una violencia incontenible que era reflejada desde su adolescencia. El amigo del acusado, también contó que Payet fue un hijo adoptado y que incluso llegaba a agredir a sus propios padres.
“‘Payet’ tenía siempre una única costumbre, el siempre barrer la entrada de su casa con fondo de música metal” “La barra y las drogas terminaron por perderlo” añadió el confidente de Roque Alejos.