Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 03 de octubre 2011

Exigen en Cerro de Pasco reconsideración en programa Pensión 65

Es el el pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico de Patria Verde, quien es el autor de la inicativa
Exigen en Cerro de Pasco reconsideración en programa Pensión 65
Difusion

Considerando que la región Pasco no está en el programa social Pensión 65 para el presente año ni para el 2012, el pasqueño Rodolfo Rojas Villanueva, activista ecológico de Patria Verde, envío oficios
al PCM y al Congreso de la República a fin de que reconsidere y se beneficie a los adultos mayores de de Pasco.

Señaló que existen en el Perú provincias con alto índice de pobreza, que observado del ámbito regional no es casi perceptible. Como es el caso de la provincia Daniel A. Carrión, en Pasco.

“La provincia Carrión, en cuyos distritos y comunidades sobreviven muchos peruanos mayores de 65 años abandonados por el Estado: sin un hospital donde atenderse, sin servicios básicos, con faltas de vías de comunicación; en fin, relegados a la pobreza extrema. Por aquí debe iniciar la llamada inclusión social”, concluyó.

DATO:

La provincia Daniel A. Carrión tiene ocho distritos: Paúcar, Chacayán, Tusi, Pillao, Yanahuanca, Tápuc, Vilcabamba, Goyllarizquisga. Y comunidades como: Cuchis, Chango, Yanacocha, Yacán, Chaupimarca, Tangor, Villo, Huarautambo, Chipipata, Rocco, Ragán, Antapirca, Pampania, etc.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
Un buen alcance, hay que mejorar este programa que en principio parece interesante
03 de octubre 2011
Tiene razón el pasqueño.
Se sabe que pensión 65 será un programa para poca gente, para lograr su mercado cautivo de votantes. Como fueron los programas del chino, toledo o garcía.
Será solución cuando se apunte a que todos los peruanos tengan acceso a una pensión forjada en base a su trabajo. Dejando de lado los regalitos que con mezquindad entregan los grupos de poder.
Hasta lograr ese objetivo todos los servicios del estado deben ser gratuitos para la gente mayor. Como hospitales, agua, luz. Eso sí sería inclusión.
03 de octubre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan