El congresista aprista Mauricio Mulder señaló que no puede descartar su candidatura a las elecciones presidenciales del año 2016, ya que "esa posibilidad existe y para eso no se necesita construir las bases políticas y condiciones objetivas",
Asimismo, Mulder agregó que "de voluntad propia yo soy una persona que desde los 14 o 15 años he hecho política y activismo en el partido por lo que me considero, en ese sentido, un político independientemente de que uno sea parlamentario o no y, por lo tanto, no puedo estar en una actitud de decir que no participaré o descartar una posibilidad de una candidatura de mayor nivel que la del Congreso, que sería la presidencial", sostuvo Mulder al programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
Cabe mencionar que estas declaraciones fueron dadas en respuesta a la consulta sobre las declaraciones del expresidente Alan García, quien dijo que no será el "factótum del Apra" ni mucho menos a que se le señale como el dueño de dicho partido político.