Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 04 de octubre 2011

48% de la población aprueba el aborto en caso de violación sexual

Según encuesta de Ipsos Apoyo. Otro dato importante contenido en este estudio es que 8 de 10 encuestados/as creen que las mujeres andinas son las más discriminadas.
48% de la población aprueba el aborto en caso de violación sexual
Foto: sociologiavioblog-susi.blogspot.com

Estas cifras son producto de la encuesta "Sexualidad, reproducción y desigualdades de género", desarrollada por Ipsos Apoyo en Lima, Ayacucho, Pucallpa y Piura durante marzo pasado, cuyas conclusiones se presentarán mañana 05 de octubre, a las 10:45 a.m., en el local CAFAE (Av. Arequipa 2985, San Isidro).

Otros resultados de la encuesta indican que el 56% de peruanos/as cree que las mujeres soportan situaciones de violencia por sus hijos, mientras que el 48% piensa que lo hacen por motivos económicos. El 87 %opina que no existe razón para justificar la violencia y el 54% en los últimos 20 años hombres y mujeres gozan de mayor igualdad.

El documento a presentarse recoge las opiniones de Jorge Bruce, Jennie Dador, Marcela Huaita, Susana Chávez, George Liendo, Wilfredo Ardito y Ana María Yánez, quienes coinciden en que la construcción de imaginarios excluyentes en nuestra sociedad se basa en los temas vinculados a la sexualidad y las diferencias de género; y que muchas de las políticas públicas en estas materias resultan alejadas de lo que la ciudadanía realmente piensa o demanda.

El evento estará organizado por el Movimiento Manuela Ramos y el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos – PROMSEX.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan