Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de octubre 2011

La mayoría de trabajadores no está en planilla

Comisión de trabajo labora proyectos para mejorar esta situación.
La mayoría de trabajadores no está en planilla
Foto: noticiasnorte.com

Uno de los frentes donde tendrá que trabajar profundamente el Gobierno de Humala es el de los derechos laborares. De acuerdo al especialista Germán Lora, los planes para mejorar diversos puntos relacionados al tema se avanzan de manera lenta, debido a la informalidad imperante.

“Lo fundamental es concientizar a los empleadores que los trabajadores deben estar en planilla, que tienen que recibir beneficios laborales y estar asegurados ya que si no partimos de eso no se logra nada. En el Perú, más del 60% de la Población Económicamente Activa (PEA) está fuera de planilla”, precisó el laborista al diario La República.

Por su parte, los congresistas que conforman la Comisión de Trabajo, junto a integrantes de la Organización Internacional de Trabajo, concuerdan en que se debe estimular el “trabajo decente” para un crecimiento óptimo del país.

“En numerosos países muchos trabajadores aún afrontan dificultades para hacer frente a sus necesidades básicas”, remarcaron.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
PURAS DECLARACIONES PARA EL AUDITORIO , SABIDO ES QUE QUE LAS EMPRESAS NO CUMPLEN CON COLOCAR EN PLANILLA A SUS TRABAJADORES, NO LOS ASEGURAN EN ESSALUD, LOS HACEN TRABAJAR HASTA DOCE HORAS Y NO LES CONCEDEN ASIENTO INFRINGIENDO LA LEY DEL ASIENTO
PARA EL TRABAJADOR VARÓN DESPUÉS DE OCHO HORAS Y MUJER O MENOR DESPUÉS DE SEIS HORAS, ¿Y QUE SE HACE AL REPECTO? ¡DECLARACIONES INTRASCENDENTES COMO LA PRESENTE!. ¿POR QUÉ EL MINISTERIO DE TRABAJO NO FORMA EQUIPOS DE SUPERVISORES ITINERANTES COMO SUNAT?
07 de octubre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan