Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de octubre 2011

Familias peruanas no deben temer de crisis internacional, asegura el FMI

Asociación estima buenas cifras para el país.
Familias peruanas no deben temer de crisis internacional, asegura el FMI
Foto: panoramadiario.com

Las familias peruanas no sufrirán efectos considerables producidos por la actual crisis económica internacional, ya que las autoridades peruanas han establecido planes de contingencia a profundidad para esa situación, informó el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así, Nicolás Eyzaguirre, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, señaló que los bancos peruanos disponen de la liquidez necesaria y no dependen íntegramente de fuentes internacionales.   

“Las familias peruanas pueden estar tranquilas porque las autoridades económicas han hecho un buen trabajo y los bancos están líquidos y bien capitalizados, y no dependen fuertemente de líneas internacionales”, resaltó el especialista del FMI a la agencia Andina.

Por otro lado, sugirió al Gobierno fomentar y reforzar el uso de la moneda local. “Ahora lo que queda es la tarea a futuro en los próximos tres, cuatro, cinco o seis años de ir retirando el dólar como la moneda de intercambio y utilizar cada vez más el sol”, finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan