Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 06 de octubre 2011

Oposición fujimorista criticó duramente a Aída García Naranjo

Durante su interpelación en el Congreso de la República.
Oposición fujimorista criticó duramente a Aída García Naranjo
Foto: Generacción

La oposición fujimorista criticó duramente el papel que jugó la ministra de la Mujer y Desarrollo (Mimdes), Aída García Naranjo, en el caso de envenenamiento masivo producido en Cajamarca, en donde tres niños murieron tras haber consumido alimentos contaminados del Pronaa.

Ello durante la interpelación a la que fue sujeta la titular del Mimdes hoy en el Congreso de la República.

La reacción de Fuerza 2011 se dio luego de que García Naranjo recordara un hecho similar ocurrido en 1999 en el distrito de Taucamarca, en el Cusco, en donde 24 menores fallecieron intoxicados con plaguicidas luego de haber ingerido productos alimenticios del programa Desayuno Escolar, que por entonces estaba a cargo del Fondo de Compensación del Desarrollo Social (Foncodes).

El primero en responder fue el hoy congresista de Fuerza 2011, Alejandro Aguinaga, quien por aquella época era el ministro de Salud.

"En Taucamarca, la ministra de la Mujer, el ministro de la Presidencia y el ministro de Salud nos constituimos el mismo día […] lo que no ha hecho la ministra, cuando dice ‘yo vengo aquí de manera voluntaria’. Mentira, ha venido por la presión popular que la ha obligado a responder ante el Congreso de la República", vociferó airado Reátegui.

Lo mismo hizo su colega de bancada Luisa María Cuculiza: "Si alguien trabajó y se rasgó los lomos en ese ministerio es la que le habla. Nunca en mi vida tuve un muerto bajo mi responsabilidad (...) Yo tengo así la conciencia limpia de haber trabajado con honestidad y transparencia", espetó Cuculiza.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan