Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 10 de octubre 2011

Huancayo: Hallan alimentos del Pronaa con excremento de aves

Productos también son almacenados en colegios.
Huancayo: Hallan alimentos del Pronaa con excremento de aves
Foto: Andina

La polémica sobre la labor que viene realizando el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) continúa. Ahora, un programa dominical mostró la manera insalubre en que decenas de sacos de arroz son depositados en los almacenes de la institución en Huancayo, los cuales estaban rodeados de excremento de aves y de roedores.

Asimismo, en el Pronaa de Arequipa se registró innumerables alimentos sin la fecha de vencimiento y etiquetas correspondientes, lo que ha llevado a la Fiscal de Prevención del Delito de esa región, Esther de Amat, expresar su indignación. “Esto podría conllevar a que estos, por contaminación cruzada, terminen con residuos de insumos químicos y estos pueden generar la muerte", señaló.

Por su parte, el Defensor del Pueblo Eduardo Vega también extendió su preocupación de esta situación, en especial por conocer que en más de un centro educativo estos productos sean guardados en tales condiciones.

"Demoras de la entrega de los productos a las escuelas y a los clubes donde se reparte este producto. No se está gerenciando adecuadamente el Pronaa. Los productos se distribuyen faltando un mes para que expiren. Eso no se logra utilizar y se tiene que perder la producción", manifestó el político en “Cuarto Poder”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan