Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 11 de octubre 2011

Alcaldesa de Lima inauguró tercer Hospital de la Solidaridad durante su gestión

Hospital de Mirones es el segundo ubicado en el Cercado de Lima. En total ya existen 18 Hospitales de la Solidaridad.
Alcaldesa de Lima inauguró tercer Hospital de la Solidaridad durante su gestión
Foto: Difusión

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inauguró hoy el nuevo Hospital itinerante de la Solidaridad en la Unidad Vecinal de Mirones, el segundo ubicado en el Cercado de Lima, y que puede realizar hasta mil atenciones por día y 400 mil por año. Este nuevo policlínico no solo beneficiará a los vecinos del Cercado sino también a los de Breña, Pueblo Libre, San Miguel e incluso del Callao, ya que su privilegiada ubicación permite que los pacientes que se encuentran en ruta hacia el Primer puerto puedan recibir atención médica en casos de urgencias.

Este es el tercer policlínico inaugurado en el décimo mes de gestión de la alcaldesa Susana Villarán. Antes se abrió el hospital del Rímac y San Juan de Lurigancho. En total, existen 18 Hospitales de la Solidaridad en todo el país. Próximamente abrirá otro en Villa María del Triunfo.

“Los vecinos de Mirones pedían este servicio y acá lo tienen. Este nuevo hospital cuenta 14 especialidades clínicas; 9 especialidades quirúrgicas, 5 de diagnóstico por imágenes y 4 servicios auxiliares”, dijo Villarán de la Puente durante la ceremonia de inauguración que contó con la presencia de Ada Pastor, presidenta del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL); el economista Pedro Francke, gerente general de EsSalud y miembro directivo del SISOL; así como de todos los directores de la red de salud de los hospitales solidarios.

Este nuevo local se encuentra a la altura de la cuadra 19 de la avenida Colonial  con la calle Luis Braille, frente a la Unidad Vecinal Mirones. Está acondicionado en un terreno de 1.200 metros cuadrados en los que se han distribuido 15 contenedores y 3 módulos.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan