Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de octubre 2011

Afirman que ascensos en FF.AA. y PNP son instrumento político

Así lo sostuvo el ex ministro del Interior Fernando Rospigliosi.
Afirman que ascensos en FF.AA. y PNP son instrumento político
Foto: politicosperu.com

El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, opinó en el programa periodístico Tribuna Abierta sobre la controvertida decisión gubernamental de pasar al retiro a 30 generales en actividad de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Lo que se busca es un control político de la Policía y las Fuerzas Armadas, lo esconden detrás de u intento de restructuración", comentó.

Por otro lado advirtió que resulta peligroso la intervención de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el narcotráfico.

"Ya vimos lo que pasó en los años 90, la corrupción fue descomunal.  Es distinto un policía corrupto a un militar corrupto. Los militares  tiene  poder político", puntualizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
3 comentarios
Esta es una de las pocos veces que este señor dice algo acertado, justamente lo que este gobierno esta tratando de hacer es, en primer lugar ganar protagonismo para obtener el respaldo de la población, con una medida que a decir verdad, ya se aplicó en el Perú desde hace 20 años pero con que resultado... ninguno todo sigue igual; lo q viene después seguramente es inmiscuir a las FFAA en la lucha contra el TID camino a convertir al Perú en un NARCO ESTADO con Vladimiro que tambien les otorgó ese poder.
13 de octubre 2011
Las FFAA tienen mas de 200 generales que ganan mas que los de la PNP, pero no producen nada y de ellos nada se dice, a pesar que son al rededor de 25,000 miembros, a diferencia de la PNP que agrupa a mas de cien mil. Antes la PNP sacaba un promedio anual de 750 alféreces, ahora solo egresan 150 a 180, es incomprensible. Ahora bien, en base a que se debe calcular el numero de generales de la PNP y cuantos son los alféreces que esta institución requiere a nivel nacional; creo que de allí se debe empezar deberían hacer un estudio de las necesidades y luego organizar la pirámide q mencionan.
13 de octubre 2011
La Ley prevé que para realizar reorganizaciones o podas como quieran llamarla, en primer lugar deben declarar la organización en emergencia o reorganización y esto es producto de un estudio meticuloso, realizado por expertos (NO POR SOLDADOS) ni en una semana como en su momento lo manifestó el SOLDADO MINISTRO DEL INTERIOR, como si fuera tan fácil como cumplir una orden castrense (si señor y como sea) TODO ES UNA BURLA A LA INTELIGENCIA DE LOS PERUANOS, pero hasta la fecha ningún político ni periodista se pronuncia, al contrario como EL CHEMA (RPP), se burlan del dolor de otros peruanos.
13 de octubre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan