Banner Tuvivienda
Lunes 24 de junio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 13 de octubre 2011

Feligreses de Santa Teresa del Tuy rinden honores a su patrona

Se cumplen 240 años de elevación eclesiástica de la parroquia.
Feligreses de Santa Teresa del Tuy rinden honores a su patrona
Foto: Captura

Con motivo de los 240 años de elevación eclesiástica de la parroquia "Santa Teresa de Jesús", el municipio Independencia del estado Miranda está de fiesta. Durante el mes de octubre se han llevado a cabo actividades diversas y para este sábado 15, se realizará una homilía en honor a su patrona, la Virgen de Santa Teresa de Jesús.

Orlando Hidalgo, presidente de Turismo Miranda invitó a lugareños y visitantes a participar de la misa, la sesión solemne, la procesión, bailes populares y otros eventos que se han programado para el disfrute de adultos, jóvenes y niños para apreciar la diversidad cultural y patrimonial de esta población.

Asimismo informó que su dependencia estará presente con un punto de información turístico haciendo entrega de abanicos para mitigar las altas temperaturas que caracterizan la población de Santa Teresa del Tuy. Protección Civil, Bomberos y Policía de Miranda  desplegarán un dispositivo para garantizar la de seguridad durante las festividades.

¿Quién fue Santa Tresa de Jesús?

Santa Teresa de Jesús, religiosa, oriunda de la ciudad de Ávila, en Castilla la Vieja, España, desde muy temprana edad ingresó al convento de Encarnación de Ávila y continuó allí hasta sus sesenta y siete años, cuando cansada y enferma, se levanta con mucha dificultad para ir, por última vez, a misa y comulgar el 4 de octubre de 1582. Esta fecha fue modificada por el calendario juliano, resultando el día 15, como fecha de su conmemoración, según distintas reseñas históricas.

El itinerario de la Iglesia Católica recuerda que años más tarde el Papa Gregorio XV proclama su canonización, pero no es sino hasta 1970 cuando el papa Paulo VI le confiere el titulo de doctora universal de la iglesia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan