Domingo 22 de septiembre 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 15 de octubre 2011

Entrevista a Rafael Santos, Alcalde de Pueblo Libre, candidato a la Secretaría Departamental del PPC en Lima

Por: Juan Cruz Castiñeiras
Entrevista a Rafael Santos, Alcalde de Pueblo Libre, candidato a la Secretaría Departamental del PPC en Lima
Foto: Andina

Se dice de usted que es un alcalde exitoso, desde esa posición, ¿qué consejo le daría a Susana Villarán para que gestione de una manera positiva con aceptación de la mayoría de los limeños?
 
Pedirle que pueda escuchar a las autoridades que tenemos alguna experiencia más que ella en la gestión pública a fin de que podamos contribuir para que tenga un mejor desempeño en su actividad pública.
Definitivamente, cuando uno recién llega o recién ingresa a la administración pública, le ha sucedido a muchas autoridades, los primeros meses son muy complicados para reunir el equipo técnico necesario.

Creo que los peruanos tenemos que sumar esfuerzos y darnos cuenta que una elección es algo más que votar por una cara bonita o votar por alguien que nos cae bien. Darnos cuenta que una elección nos da a los peruanos, a los ciudadanos, la oportunidad y responsabilidad de poner en esos espacios públicos a personas que vayan a tomar las mejores decisiones para contribuir con el desarrollo de nuestra ciudad, de nuestro distrito o de nuestro país.
 
¿Qué perdió Lima al no ser elegida una candidata como Lourdes Flores Nano?
 
El hubiera no existe. Lamentablemente, no podemos retroceder el tiempo. Teníamos planes muy firmes, muy sólidos, teníamos experiencia de trabajo. Íbamos a empezar a trabajar desde el primer día de enero de 2011; obviamente, todo ese trabajo se lo hemos puesto a disposición de Susana. Nosotros mismos, las autoridades elegidas del Partido Popular Cristiano (PPC) y de Unidad Nacional (UN) le dimos un fuerte homenaje y un agasajo para ponernos a su disposición y contribuir con el desarrollo de Lima.

Ya las elecciones pasaron y creo que nos toca ahora ser responsables en sumar esfuerzos para poder liderar el próximo Bicentenario como la capital de América. Lima la capital de América en el próximo Bicentenario.
 
Usted como alcalde, ¿qué falencias le ve a la alcaldesa Susana Villarán?
 
Hay una serie de omisiones que le impiden hacer un buen trabajo; estoy seguro que ella va a convocar a los mejores profesionales porque en este caso no podemos hablar de partidarios. Ya que los partidarios si bien es cierto te apoyan para poder llegar a la gestión, es muy importante que se pueda trabajar con altura en la selección de los profesionales responsables de las diferentes áreas, y así nos puedan ofrecer soluciones viales ante el implacable tránsito que hoy día padece la gran Lima. Ante la ola de violencia que nos está golpeando, en la cual he contribuido con parte de la solución al poner a disposición el registro digital de personas que atentan contra el orden público, al darle esa herramienta a la Policía a fin de que pueda fichar a los delincuentes.
 
¿Susana Villarán considera la opinión de los alcaldes distritales?
 
Actualmente por lo menos la mía no; espero y estimo que en el trascurso del tiempo lo haga en algún momento porque somos autoridades que trabajamos para toda una comunidad y nos ponemos a disposición no de la Alcaldesa, a disposición de la ciudad de Lima y del Perú para poder construir un país grande y sólido.
 
Usted muy probablemente sea el próximo Secretario Regional del PPC en Lima, ¿cómo posicionaría al PPC frente a la gestión municipal y al gobierno nacional de Ollanta Humala?
 
Evaluando las deficiencias que hay en los diferentes distritos, haciendo propuestas de solución y ponerlas a disposición del gobierno de turno para que cuando vengan las elecciones también podamos exigir que esas puedan ser parte de las propuestas de campaña.
 
¿Cuál es la situación de su partido, el Partido Popular Cristiano?
 
Está en un proceso de transformación, con el legado de la experiencia y el paso de la juventud.
 
¿Qué propuestas llevaría adelante si accede a la Secretaria Departamental de Lima del PPC?
 
Tenemos varias propuestas. En primer lugar que se mantengan los locales funcionando y ofreciendo propuestas firmes a los diferentes gobiernos locales; sobre todo, capacitando a jóvenes para que puedan ser grandes ciudadanos el día de mañana.
 
Los millones de peruanos que están en el exterior eligen Congresistas por Lima. De acceder usted a la Secretaría Departamental del PPC en Lima, ¿va a trabajar creando Comités para los peruanos en el exterior?
 
No es parte de mi Secretaría, pero me pondré a disposición del partido para que, si es necesario, ponerme a trabajar en donde me necesiten.
 
¿Tiene posibilidades el PPC de hacer una buena elección en el 2014?, ¿cómo están trabajando para esa cita con el electorado?
 
Confío en que sí, le pido a Dios que nos ayude para poderle ofrecer a los limeños y a los peruanos una ciudad mejor, con oportunidades, con más salud, con más educación y, sobre todo, con más justicia para todos.
 
¿Estaría dispuesto a ser el candidato del PPC para Alcalde de Lima en el 2014?
 
Es muy pronto todavía para decirlo, pero tenga la plena seguridad que voy a entablar una lucha incansable contra la delincuencia, contra la indiferencia y contra los diferentes problemas que hoy día tenemos en Lima como es el tránsito pesado y cargado, la falta de oportunidades y, por qué no decirlo también, la falta de educación de muchas personas que, lamentablemente, arrojan papeles a la calle, cruzan las pistas sin respetar la luz roja; vamos a generar una cultura de valores y de respeto a nuestra capital y a nuestro país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
TRANSMÍTALE SU EXPERIENCIA EN NO CONCEDER AUDIENCIAS A LOS VECINOS POR MÁS DE CUARENTIOCHO MESES SOLICITADA....
16 de octubre 2011
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |