Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 16 de octubre 2011

Congreso cuenta con el apoyo del 34% de peruanos, según Apoyo

Por su parte, el jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner, recibió el 41% de desaprobación en su gestión como presidente del Consejo de Ministros.
Congreso cuenta con el apoyo del 34% de peruanos, según Apoyo
Foto: Cesar Revilla

Luego de saberse que la popularidad del presidente de la República, Ollanta Humala, sigue alta (62% de aprobación), los escándalos de los congresistas han empezado a preocupar a la ciudadanía.

De esta forma, la empresa Ipsos Apoyo realizó una encuesta que fue publicada por el diario El Comercio en la que revela que el 91% de los peruanos está de acuerdo con exigir a los candidatos al congreso que incluyan en sus hojas de vida los procesos judiciales que tienen o han tenido, mientras que la aprobación del Legislativo es de 34% por lo que ha bajado seis puntos porcentuales con respecto al mes pasado.

Cabe señalar que dicho sondeo fue realizado antes de publicarse el caso de la congresista Celia Anicama, quien fue descubierta vendiendo servicio de cable pirateado.

Finalmente, el estudio señala que el jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner, recibió el respaldo del 36% de los encuestados, mientras que un 41% desaprueba su gestión en la Presidencia del Consejo de Ministros.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan