Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 17 de octubre 2011

SISOL ofrece recomendaciones para fieles que acompañarán al Señor de los Milagros

Durante su recorrido de mañana.
SISOL ofrece recomendaciones para fieles que acompañarán al Señor de los Milagros
Foto: Generacci?n.com

La venerada imagen del Señor de los Milagros saldrá en su tercer y cuarto recorrido procesional, mañana martes 18 y el miércoles 19 de octubre. Como es la costumbre, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad participará con más de 30 especialistas, tres ambulancias y el Medibús. Con el fin de prevenir accidentes, urgencias y velar por el bienestar de los asistentes.

El SISOL  hace una serie de recomendaciones para los miles de feligreses que participarán de los próximos recorridos, como: No asistir en ayunas a la misa de las 7 de la mañana, ni acompañar el recorrido con el estómago vacío. Por el contrario, deben desayunar de forma normal, ya que esto evitará los desmayos y  la baja en la glucosa, lo que provoca desmayos y desvanecimiento en los asistentes.

Los pacientes con enfermedades crónicas, hipertensos, diabéticos deben tomar su medicamento antes de asistir a la procesión. De esta forma, evitarán complicaciones en su salud durante el recorrido.

Las gestantes deberán evitar hacer un largo recorrido. Pueden acompañar unas cuadras, teniendo en cuenta el paso lento de la Imagen. El acompañar un buen tramo podría generar que inicien el trabajo de parto en el acto, como ya ocurrió en anteriores oportunidades.

La temperatura viene en aumento. Y esto puede generar deshidratación y desmayos. Usualmente ocurren al mediodía. Se aconseja llevar agua mineral o rehidratantes. En caso el paciente se sienta mal, apartarse del tumulto y pedir ayuda al personal médico del Hospital de la Solidaridad, que está ubicado tanto en la parte posterior como anterior de la procesión.

Para recibir atención médica, los adultos y los niños deben llevar su DNI para que sean atendidos en caso se presente alguna emergencia.

Equipo en acción

Las labores del personal del SISOL iniciarán a las 5.30 de la mañana y culminarán pasada las 2 de la mañana en ambos días.

Durante el primer recorrido procesional se atendió a más de 100 personas que sufrieron de crisis hipertensivas, caídas y golpes. También se les trató en la recuperación de pacientes diabéticos que sufrieron descompensaciones,  dolor de  pecho, asfixias, desmayos y convulsiones.

Para esta jornada se tiene coordinado con el Ministerio de Salud el traslado de pacientes a los hospitales Dos de Mayo, Arzobispo Loayza, Grau, Almenara, Policlínico Castilla, Maternidad de Lima y Bartolomé Herrera.

El Medibús, como es costumbre, acompañará a la procesión durante todo su recorrido que culminará en la Parroquia Nuestra Señora de las Victorias. El mismo plan se ejecutará para la penúltima salida del 28 de octubre.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan