Washington.- En un hecho sin precedentes, el Obispo norteamericano Robert Finn se sentará en el banquillo de los acusados por proteger a supuestos curas pederastas en Estados Unidos.
La denuncia señala que el padre tenía conocimiento de la existencia de fotografías que el párroco Shawn Ratigan había tomado a menores de edad.
Según informa el portal El País.com, Finn, afiliado al Opus Dei, no informó a tiempo de la existencia de este material pornográfico en el computador de Ratigan pese a las quejas del director de la escuela católica a la diócesis.
Tal como declaró el mismo prelado de Kansas City ante la fiscalía, él tenía conocimiento de este hecho desde diciembre del año pasado, sin embargo, recién en mayo del siguiente año decidió tomar acciones quitando de su puesto de pastor a Ratigan y enviándolo a una misión donde el pervertido clérigo habría intentado fotografiar nuevamente a niñas de 12 años.
Ratigan, fue arrestado en mayo y ha sido acusado, por un gran jurado federal, por tomar fotos de contenido erótico, aprovechando encuentros en la iglesia como actividades en pascua y todo para atraer a las menores y retratarlas.