Banner Tuvivienda
Miércoles 22 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de octubre 2011

Municipio de SJL, uno de los más modernos de Lima

Según el último reporte de cumplimiento de metas del MEF.
Municipio de SJL, uno de los más modernos de Lima
Foto: Prensa Munic. de SJL

La municipalidad de San Juan de Lurigancho es una de las más modernas de Lima, debido a que la gestión administrativa cumplió todas las metas establecidas dentro del programa de modernización municipal, tal como lo confirmó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), en la última evaluación publicada en el diario oficial El Peruano.

Los resultados de la evaluación publicada a través de la Resolución Directoral Nº 017-2011, señala que el municipio de San Juan de Lurigancho cumplió con enviar información real sobre la recaudación de impuestos municipales. Además, destaca que esta comuna genera condiciones favorables para un clima de negocios, servicios públicos e infraestructura.

“El MEF precisa en este documento que la gestión municipal no solo ha generado buen clima para las inversiones en el distrito, sino también se ha preocupado en identificar las zonas de vulnerabilidad y riesgo de desastre; así como la implementación de un programa adecuado para el proceso de recolección de residuos sólidos domiciliarios”, apuntó el alcalde Carlos Burgos Horna.

En esta evaluación, precisa Burgos, también se califica el cumplimiento de envío de la información sobre el estado de la deuda del impuesto predial, cobranzas coactivas, notificaciones de pago, resoluciones de quejas y reclamos, tramitados a través del portal electrónico de la municipalidad.

“Además se analiza si se han cumplido, dentro de los plazos establecidos por el MEF, la reducción de hasta un 50% de las quejas en temas de procedimientos y pagos vinculados al impuesto predial”, detalló el burgomaestre luego de resaltar que en este documento también se reconoce la simplificación de los trámites administrativos desarrollados por la actual gestión municipal.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan