Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 19 de octubre 2011

Pachi Valle Riestra presenta "Hambrientas" en Danza 100% Cuerpo

En Agárrate Catalina.
Pachi Valle Riestra presenta 'Hambrientas' en Danza 100% Cuerpo
Foto: Captura.

La bailarina, coreógrafa y educadora Pachi Valle Riestra presentará Hambrientascomo parte del V Festival de Danza Independiente 100% Cuerpo  que se viene desarrollando en el nuevo espacio cultural Agárrate Catalina, con funciones de viernes a domingo a las 8:00pm.

Del 21 al 30 de octubreHambrientas, hablará sobre ellas, las mujeres. Un tema ampliamente tocado y a la vez inagotable.Hambrientas es una y mil miradas sobre la evolución de la mujer en el contexto social y la oscura vinculación con el origendel mito de la mujer fatal.

Hambrientas presenta a algunas de estas mujeres “mortíferas” tales como Eva/Pandora, Cleopatra, Mata Hari, Circe, Gatúbela y Lolita así como también revisa  eventos y condiciones con los que se le asocia a una mujer o que se espera de una mujer. Participan las bailarinas:Karine Aguirre-Morales, Cory Cruz, Margot Lozano, Anai Mujica, Carola Robles y Cristina Velarde.

El Festival de Danza 100% Cuerpo nació en el 2006 por iniciativa de la Compañía KomilfóTeatro, contando con el apoyo del Centro Cultural de España y Diva Producciones, interesados en crear un espacio sólido y necesario para la danza contemporánea nacional, y convertirse en una plataforma de expresión para los bailarines, coreógrafos y actores cuya disciplina y pasión es el movimiento en escena.

A cinco años de creado el festival, los organizadores están más convencidos que nunca de la necesidad de este espacio artístico que en los últimos años ha generado proyectos, encuentros, intercambios, talleres, la formación de nuevas compañías, nuevas producciones y un público interesado en su desarrollo. Es importante resaltar que en el marco del festival, todas las compañías participantes realizan además una labor pedagógica.

Del 21 al 30 de octubre de viernes a domingo en el auditorio Agárrate Catalina 28 de Julio 277 Barranco. Las entradas pueden adquirirse en la boletería , 20 soles estudiantes y 30 general.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan