Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 21 de octubre 2011

CENTRUM Católica y CEPLAN celebran acuerdo estratégico

En beneficio del país.
CENTRUM Católica y CEPLAN celebran acuerdo estratégico
Foto: Captura.

El Centro de Negocios (CENTRUM Católica) de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) firmaron un convenio marco de colaboración en apoyo a las actividades de planeación a nivel nacional, regional y local.  La ceremonia se realizó este 19 de octubre en la sala VIP de la sede institucional de CENTRUM.

En su alocución, el Dr. Fernando D’Alessio, Director general de CENTRUM Católica, destacó que la planeación es una actividad eminentemente técnica, que no debe ser afectada por elementos políticos. Resaltó la importancia de la planeación estratégica para el país, ya que es imprescindible que se tenga una brújula para saber dónde dirigirse. En ese sentido, destacó que CENTRUM es la principal institución nacional en la capacitación e investigación sobre los temas de planeación, estrategia y liderazgo. “Somos una institución con mucha experiencia teórica y práctica”, apuntó.

“A lo largo de los años se han desarrollado muchos planes estratégicos que pueden ser útiles para el Estado y la sociedad.  Recientemente destacan los desarrollados para las 25 regiones del país, 8 puertos nacionales y principales ciudades. Son en total, alrededor de 500 planes que se ofrecen al país por la intermediación del CEPLAN”, puntualizó D’Alessio.

A su turno, el presidente de CEPLAN, Germán Alarco Tosoni, agradeció la oportunidad brindada por CENTRUM Católica como primera escuela nacional experta en los temas que aborda nuestra institución. El titular del CEPLAN manifestó así que la firma del convenio es útil para atender tres de los cinco lineamientos principales de su programa de acción inmediata, como son:

1.    Actualizar el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional. En ese sentido, el presidente del CEPLAN le entregó a CENTRUM Católica, el Plan Estratégico al 2021 a la espera de sus valiosos comentarios y aportes.

2.    Iniciar la Visión Estratégica de Desarrollo Nacional al 2040/2050, mediante una prognosis que comenzaría en los primeros meses del 2012.

3.    Institucionalizar la participación e importancia de la Planeación Estratégica, en específico, la realización de un roadshow por todas las regiones del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan