Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 24 de octubre 2011

Venezuela: Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal

Mokomae: preservación de un arte a través del tatuaje
Venezuela: Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal
Foto: Difusión

Caracas.- Los venezolanos disfrutarán del 17 al 20 de noviembre de 2011 en Caracas,  del arte ancestral Rapa Nui, de la mano de Mokomae especialista y conservador del tatuaje polinesio, quien estará presente entre los invitados internacionales del Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal

Se puede decir de este artista chileno, quien ofreció declaraciones exclusivas, que es uno de los exponentes máximos de la cultura de Isla de Pascua, Rapa Nui. Al respecto,  expresa ser el único tatuador de su pueblo, se inició en este arte de manera autodidacta, a través de los años, conoce a Tricia Allen de quien dice aprender la parte higiénica y se muestra agradecido con ella.

Mokomae siente el deber de preservar los distintos diseños Rapa Nui, para que perduren en el tiempo, explica que cada tatuaje Rapa Nui tiene un estatus en la comunidad isleña y cada dibujo le pertenece a cada familia de la isla.

Hombre con tres hijos que se sienten orgullosos de lo que hace, adicionalmente es bailarín de la agrupación de Ballet Tradicional Kari Kari  y escultor. 

Este artista recibe miles de visitantes al año, se puede decir que exporta su cultura tatuada en la piel, sólo hace tatuaje polinesio, como el mismo dice: “no hago rosas, ni calaveras ni corazones”. 

Este evento  organizado por Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio se llevará a cabo en el eje del vivir bien (Teatro Teresa Carreño, UNEARTE, Museo de Bellas Artes y jardín del Museo de Ciencias).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan