Los peritos de Criminalística que participaron en la necropsia de Ciro Castillo Rojo indicaron que por la forma como se ha encontrado el cuerpo del joven estudiante, se habría caído por sí solo, por lo que no habrían participado terceras personas.
"Tiene las prendas raídas, como si hubiera rodado. Sus cosas estaban esparcidas (chalina, gorro y encendedor), lo que refuerza más nuestra teoría", dijo uno de los especialistas al diario La República.
El caso es considerado reservado por la Fiscalía, pero se logró saber que los peritos tuvieron una primera apreciación del hecho solamente con analizar el cadáver de forma minuciosa, tras ver la ropa, las larvas y hasta la pequeña bolsa que sujetaba su mano.
De esta forma, se supo que en una de sus manos encontró una bolsa pequeña con hierba seca, que podría tratarse de marihuana, sustancia que aún viene siendo analizada. Asimismo, en el bolsillo de su pantalón se encontraron dos óvulos vaginales.
Cabe mencionar que la necropsia indicó que el joven sufrió fracturas en el brazo, clavícula, cabeza, además de cuatro costillas fracturadas del lado derecho de su cuerpo.
Finalmente, los peritos informaron que Castillo Rojo habría agonizado por más de ocho horas.