Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 27 de octubre 2011

Acuerdo Nacional y CEPLAN coinciden en actualizar el plan bicentenario

Se expusieron cinco puntos de un plan de acción inmediata.
Acuerdo Nacional y CEPLAN coinciden en actualizar el plan bicentenario
Foto: Difusión

El presidente del CEPLAN, Germán Alarco visitó al Secretario Técnico del Foro del Acuerdo Nacional (AN), Dr. Max Hernández, con el objetivo de fortalecer las relaciones entre la citada instancia y el ente rector de la planeación.

En su alocución, el Dr. Hernández resaltó la importancia del Acuerdo Nacional, la historia y una síntesis de las actividades realizadas. Resaltó la necesidad de que exista una relación fluida entre el AN y el CEPLAN, ya que el Acuerdo viabiliza la inclusión política y puede constituirse en un ente facilitador de las propuestas del ente nacional de la planeación.

Por su parte, el titular del CEPLAN reiteró la importancia del AN y recordó que la creación del CEPLAN fue resultado de la quinta política de Estado del AN. 

Acto seguido, les expuso los 5 lineamientos de su plan de acción inmediata que consiste en actualizar el Plan Estratégico de desarrollo nacional al 2021,hacer un identificación y ponderación continua de retos a corto, mediano y largo plazo, iniciar la visión estratégica de desarrollo nacional al 2050.

Asimismo, institucionalizar la participación e importancia de la planeación estratégica así como mejorar el diseño, implementación y seguimiento de proyectos de inversión estratégica, y  Coadyuvar a la transformación efectiva del país apoyando proyectos concretos como la iniciativa nacional para el desarrollo de conglomerados productivos regionales, así como el desarrollo rural, y a la ciencia y tecnología.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan