Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 27 de octubre 2011

Ciro Castillo: "Mi tarea no ha terminado"

Para averiguar cómo murió su hijo en el Valle del Colca.
Ciro Castillo: 'Mi tarea no ha terminado'
Foto: Medios

Lo consideran el 'Papá del año' en las redes sociales, y no es para menos. Don Ciro Castillo Rojo, padre del joven estudiante que perdió la vida en el Valle del Colca, se dio un tiempo para atender a la prensa y adelantar como punta de lanza que su tarea aún no ha terminado, respecto a las investigaciones sobre su muerte.

Desde el velatorio, ubicado en la cuadra 2 de la avenida Colombia, en Pueblo Libre, su esposa, Rosario García Caballero, coincidió y afirmó que todavía queda un largo camino para conocer las causas de la muerte de Ciro Castillo, quien estuvo perdido más de seis meses y fue motivo de primeras planas a la fecha.

Con un gesto compungido, como quien no espera enterrar a su hijo sino lo contrario, doña Rosario sacó la enteresa que caracteriza a su familia. “Vamos a esperar resultados de la investigación. La familia sigue unida y si hay que se seguir investigando, se va a hacer. Al menos cumplimos con traer el cuerpo”, agregó.

De otro lado, el médico Ciro Castillo Rojo ha sido postulado por los internautas nacionales y extranjeros como el 'Papá del año' en varias páginas de Facebook y Twitter.

El cuerpo del estudiante Ciro Castillo será enterrado mañana a las 16:00 horas en el cementerio de Huachipa.

En un conferencia de prensa en Lima, el padre de Ciro Castillo Rojo dijo, en referencia a la muerte de su hijo en el valle del Colca, que su tarea aún no ha terminado, mientras que su esposa, Rosario García Caballero, coincidió y sostuvo que queda un largo tramo en la indagación sobre lo que ocurrió en Arequipa.

“Vamos a esperar resultados de la investigación. La familia sigue unida y si hay que se seguir investigando, se va a hacer. Al menos cumplimos con traer el cuerpo”, añadió la madre del joven estudiante, cuyos restos son velados en La divina eternidad , en la cuadra 2 de la avenida Colombia, en Pueblo Libre, donde sus familiares y gran cantidad de personas lo recibieron.

El féretro con los restos de Ciro arribó al aeropuerto Jorge Chávez al promediar las 10:45 de la mañana. Una multitud de personas esperó con pancartas y mensajes de apoyo para la familia Castillo Rojo.

NUEVOS DETALLES
Las primeras pericias al cuerpo del joven revelan que sufrió fracturas en el brazo, clavícula, cabeza y costillas tras su caída del cerro Bomboya. Habría agonizado durante 8 horas, indicaron especialistas.

En tanto, peritos que vieron el cadáver detallaron que el joven tenía una bolsa con marihuana en una mano y dos óvulos vaginales -productos femeninos que sirven para curar enfermedades o prevenir embarazos- en un bolsillo de su pantalón.

El informe completo de la necropsia será difundido en los próximos días, pero tal como lo adelantó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, Jesús Fernández, Ciro falleció por politraumatismo severo.

PADRE DEL AÑO
De otro lado, la tenacidad del médico Ciro Castillo Rojo Salas en la incansable búsqueda de su hijo ha originado que internautas creen varias páginas de Facebook en el que lo postulan como ‘El papá del año’ y en el que dejan mensajes de aliento a la familia del universitario.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan