Miguel García Moya nos trasladará a otra dimensión a través de lo capturado con su lente fotográfico, es por eso que en este “Sexto Encuentro Mundial de Arte Corporal” nos regalará un honorable homenaje a la etnia Kariña, donde reflejará en cada fotografía sus costumbres, actos culturales, rituales, entre otros.
Las fotografías que Moya nos presenta en sus diversos trabajos son el manifiesto de una manera de ver el mundo, o quizás mejor, como su propia manera de interpretar el sentido de las cosas y de su vida como fotógrafo.
Estos momentos capturados se sintetizan en una mirada doble pero honesta, que erradican aspectos y momentos de un quehacer cultural profundamente ligado a lo humano lo social, a lo antropológico y lo etnográfico. Moya es un antropólogo de la mirada que comienza a madurar en el cultivo cuidadoso y sistemático de la atención, virtud que conlleva a la sublimación de todo acto ético de reflexión visual sobre la realidad.
Moya traerá su exposición fotográfica en el eje del vivir bien al teatro Teresa Carreño, UNEARTE, Museo de Bellas Artes y plaza de los Museos del 17 al 20 de noviembre.