Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 28 de octubre 2011

Entrevista a Alexis González-Tello: América Latina resiste la crisis financiera global en tanto que Europa se debate en ella

González-Tello acaba de terminar un libro sobre la Reforma Financiera ante la crisis...
Entrevista a Alexis González-Tello: América Latina resiste la crisis financiera global en tanto que Europa se debate en ella

AMÉRICA LATINA RESISTE A LA CRISIS FINANCIERA GLOBAL EN TANTO EUROPA SE DEBATE EN ELLA

América Latina sigue fuerte frente a la crisis. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) predicen que crecerá el 2012 un 4%,. Mientras tanto la Eurozona permanece en dificultades para resolver los problemas de deuda soberana de algunos de sus miembros. El escenario fue la cumbre iberoamericana de Asunción.

“Hay impacto pero estoy de acuerdo con la CEPAL en que habrá crecimiento en las economías más avanzadas aunque es lógico que sea más lento”. dice Alexis González-Tello, economista formado en Francia, donde el año pasado culminó su segunda Maestría, esta vez en La Sorbona y sobre banca y finanzas.

Y añade para Generacción.com: “Acabo de terminar un libro sobre la Reforma Financiera ante la crisis y es evidente que no podremos soslayar sus efectos, aunque América Latina ha sabido medir riesgos y supervisar mejor que en otras regiones”.

¿Y respecto de Europa?...

"Es lamentable que se repita el salvataje mediante inyección de capitales cuando ya el primer rescate ha dejado serios problemas fiscales en la zona euro y de hecho podrían repercutir en el sistema financiero internacional ".

Cómo nos afectará el resurgimiento de la crisis, es la pregunta

“Todos los temores se centran en China, la región depende más de ese gran país emergente. Para Brasil y Chile, el gigante asiático es el primer socio comercial. Para Argentina y Perú, es el segundo. Una menor demanda de productos latinoamericanos tendrá efecto sobre los precios de las materias primas y de hecho afectará a las economías de la región".
 
“Atender lo que los organismos internacionales están proponiendo: reformas tributarias en Latinoamérica junto a reformas de supervisión y regulación financiera en lo macroprudencial. Ellas darán mayor tranquilidad para afrontar la crisis sin descuidar la atención a las necesidades de educación e infraestructura".

Continuará...

                                 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan