Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 30 de octubre 2011

CONFIEP destaca importancia de la planeación nacional

En el marco de una reunión con la CEPLAN.
CONFIEP destaca importancia de la planeación nacional
Foto: Difusion

El presidente del CEPLAN, Germán Alarco, y el director nacional de Prospectiva y Estudios Estratégicos, Joel Jurado, se reunieron con el presidente de CONFIEP, Humberto Speziani, y su Gerente General, Gabriel Amaro, con el objetivo de saludarlos y exponerle los lineamientos generales del Plan de acción de nuestra institución.

Luego del saludo protocolar respectivo, el titular del CEPLAN indicó que durante las primeras semanas de su gestión se han realizado las actividades tradicionales de conocer internamente la institución, recabar las evaluaciones que sobre la misma han realizado diversas personalidades externas expertas en la materia. Asimismo, se ha otorgado mayor presencia institucional participando en diferentes eventos y seminarios de ONGD’S, organizaciones internacionales, dependencias y organismos públicos.

Posteriormente presentó los cinco principales lineamientos del Plan de acción del CEPLAN relativos a la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 2021, iniciar la visión estratégica al 2050, institucionalizar CEPLAN mejorando las relaciones con el MEF, entre otras actividades, y coadyuvando a la transformación efectiva.

A su turno el señor Speziani destacó la importancia de la planeación nacional, resaltando que el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 2021 no puede ser denominado como un plan a largo plazo.  “El horizonte es muy corto”, subrayó.  En ese sentido, sostuvo que debe realizarse también un trabajo para un horizonte más largo entre el año 2040 y 2050, planteamiento que coincide con lo señalado por CEPLAN.

Tanto CONFIEP como CEPLAN coincidieron en destacar el rol de la inversión privada para el crecimiento económico. Asimismo, concordaron en que si bien era importante contar con un plan estratégico lo más rápido posible, es razonable que el nuevo gobierno actualice el plan actual aprobado a finales de junio del 2011.  A lo largo de la reunión se hizo un repaso de los temas que deberían ser retomados en esta actualización del Plan Estratégico, tales  como el enfoque de las cadenas logísticas.  En tal sentido, recordaron que CONFIEP había presentado un conjunto pormenorizado de observaciones al Plan Bicentenario. Sin embargo, reconocieron que corresponde al gobierno definir e incorporar lo que juzgue conveniente. 


TAGS: CEPLAN, Confiep
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
¿QUIÉN ENTIENDE A LOS PERUANOS? CUANDO SE FUNDÓ EL INSTITUTO NACIONAL DE PLANIFICACIÓN DURANTE EL GOBIERNO DEL GENERAL VELASCO MUCHOS NO ESTUVIERON DE ACUERDO Y BELAUNDE TERMINÓ DESINTEGRÁNDOLO AL IGUAL QUE EL INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. HOY A LA VUELTA DE LOS AÑOS SE VE SU NECESIDAD.
30 de octubre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan