Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 31 de octubre 2011

Beatriz Merino sobre caso Chehade: "Los funcionarios deben comportarse con transparencia"

Ex Defensora del Pueblo también habló de Ley de Consulta Previa.
Beatriz Merino sobre caso Chehade: 'Los funcionarios deben comportarse con transparencia'
Foto: celinejulie.wordpress.com

La Presidenta de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), Beatriz Merino, indicó que la controvertida reunión entre el segundo vicepresidente Omar Chehade y agentes policiales para presuntamente desalojar a los trabajadores de la compañía azucarera Andahuasi, debe servir de enseñanza para que otros políticos que ingresen a laborar en el Estado lo hagan con transparencia.

“La única enseñanza que nos deja es que un funcionario debe comportarse con transparencia. La palabra es transparencia y la transparencia es cuando uno sale a los medios de comunicación a decir que en una reunión se ha hablado de esto y de tal cosa o cual cosa. Tocar temas de Estado en restaurantes u hoteles llevan a sospechas. Entonces el país se altera, hay escándalo”, sostuvo la también ex Presidenta del Consejo de Ministros a La República.  

Por otro lado, Merino Lucero también habló sobre la Ley de la Consulta Previa, esperando que este proyecto permita “escuchar las voces” de los más necesitados.

“Por sí mismo el conflicto no es una mala noticia, el problema es la violencia. El gobierno ha anunciado un enfoque intercultural. Lo que es más importante es que va a haber una participación de las comunidades en la reglamentación para aportar y así lograr un trabajo consensuado”, puntualizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan