Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 31 de octubre 2011

Encuesta: ¿El Día de la Canción Criolla o Halloween?

El 31 de octubre se enciende la controversia entre los peruanos.
Encuesta: ¿El Día de la Canción Criolla o Halloween?
Foto: Imagen compuesta Generaccion
Vota

Llegó el 31 de octubre y, como todos los años, surge el dilema de qué celebrar. Por un lado se encuentra el tradicional Halloween o Noche de Brujas que proviene de una costumbre festiva realizada en Estados Unidos, México y Canadá, y la segunda celebración, pero la más importante para muchos, es el Día de la Canción Criolla, en el que se recuerda nuestra música y se homenajea a los grandes artistas peruanos de dicho género.

Es así que los defensores de Halloween celebran este día con el color, la magia y las máscaras. En este día miles de niños recorren las calles con su calabaza en la mano, en busca de los dulces que son repartidos en las casas y centros comerciales de todo el país.

Por su parte, los mayores inundan las discotecas, locales y realizan fiestas de disfraces, ambientadas con telarañas, calaveras y globos negros con naranja, en honor a la Noche de Brujas.

Por otro lado, los criollos recuerdan esta fecha rememorando una Lima costumbrista, la nostalgia de una buena canción acompañada de una guitarra, cajón y la incontrastable voz de Chabuca Granda.

Lo cierto es que ambas celebraciones garantizan mucha diversión al público. ¿Usted que celebra?

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
NO HAY NECESIDAD DE REALIZAR ENCUESTAS SOBRE UNA CUESTIÓN TAN OBVIA: EL HALLOWEEN ES UNA FIESTA EXTRANJERA PROPIA DE DONDE LAS BRUJAS CAMPEABAN, NO USUAL EN EL PERÚ, EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA ES UNA COSTUMBRE QUE REVALORA NUESTRA CULTURA MEDIO OLVIDADA. HALOWEEN ES UNA FIESTA COMERCIAL: SE VENDEN
MÁSCARAS, DISFRACES, ETC.,ADEMÁS DE LOS L UGARES DE BAILE, EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA NO VENDE NADA Y LAS PEÑAS CRIOLLAS SON ESCASAS. EL MINISTERIO DE CULTURA DEBE PROPICIAR LA CELEBRACIÓN DE LA CANCIÓN CRIOLLA Y NO LA CELEBRACIÓN DE UNA FESTIIVIDAD AJENA A NUESTRAS COSTUMBRES.
31 de octubre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan