La Dirección Territorial Policial (Dirtepol) de Lima Sur informará hoy sobre las medidas de seguridad ciudadana que se llevarán a cabo debido a las celebraciones del Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos.
Como se sabe, el reforzamiento de la seguridad pública es necesario en esta fecha especial debido a la masiva concurrencia de público a los cementerios capitalinos y el aumento del comercio ambulatorio, situaciones que pueden ser aprovechadas por la delincuencia común para realizar asaltos o robos.
Cabe mencionar que desde las 06:00 horas, los cementerios capitalinos y del Callao abrirán sus puertas para recibir al público que con ramos de flores, tarjetas, globos y otros adornos asistan a homenajear a sus difuntos.
Se estima que exista la presencia de gran cantidad de vendedores ambulantes que ofrecen flores, coronas y tarjetas acordes con la fecha, además de algunas complicaciones en el tránsito vehicular en los alrededores de los cementerios Padre Eterno y El Ángel por la gran asistencia de visitantes.