Banner Tuvivienda
Martes 29 de noviembre 2022   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de noviembre 2011

Idel Vexler cree que el Sutep quiere cogobernar

Político critica gestión de Humala.
Idel Vexler cree que el Sutep quiere cogobernar
Foto: Andina

El ex viceministro de Educación Idel Vexler indicó que miembros del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) podrían estar interesados en dirigir los destinos del sector, por lo que sugirió estar alertas a probables eventualidades.   

“Conviene que el gobierno le dé al SUTEP el lugar que le corresponde como representación gremial del profesorado. Sin embargo, hay que tener cuidado que la dirigencia gremial intente cogobernar con las autoridades facultadas para tomar decisiones. En cuanto a decisiones de carácter político, educativo y técnico, la opinión del SUTEP debe ser tomada igual que la de cualquier otro miembro del Consejo Nacional de Educación”, señaló el especialista al diario Correo.

Asimismo, Vexler Talledo mostró su preocupación por la reducción de casi el 50% de los fondos para capacitar y formar maestros para el año 2012.

“La consecuencia parece ser que se quiere dejar de lado la contratación de universidades prestigiosas, públicas y privadas, que tenían a su cargo esa capacitación. Pareciera que existe la voluntad de convocar a instituciones de menor jerarquía académica. Creo que eso sería también un error”, enfatizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
LAS DECISIONES EN EL SECTOR EDUCACIÓN DEBEN SER TOMADAS POR QUIENES CONOCEN SUS NECESIDADES Y LAS MODERNAS TÉCNICAS PROPIAS DE LA CARRERA MAGISTERIAL DEBEN SER ENSEÑADAS POR PERSONAS DE CONNOTADA SAPIENCIA EN DICHO CAMPO TRAÍDAS DEL EXTRANJERO. NO DESPRECIO A LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS (YO TAMBIÉN LO
SOY), PERO AQUELLOS COLEGAS UNIVERSITARIOS QUE SOSTIENEN QUE EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA NO SE NECESITA DE MÉTODOS, PREGONAN SU IGNORANCIA EN MATERIA EDUCATIVA. LES SUGIERO QUE SE INSCRIBAN EN CURRICULUM DEVELOMP Y ADOPTEN ALGUNAS SUGERENCIAS...
03 de noviembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan