El caso Ciro Castillo estaría por llegar a su final luego de que las pruebas físicas a las que fueron sometidas sus prendas descartarían la posibilidad de que el joven universitario haya sido lanzado al vacío o que haya tenido una caída intencional en la zona de Las Torres, en el cerro Bomboya, donde se encontró su cuerpo.
De esta manera, el diario Perú21 informó que el laboratorio de la Policía de Arequipa sometió al peritaje dos casacas, un polo, un pantalón, una chalina, un par de medias y una ropa interior.
Asimismo, se indica que todas esas prendas, a excepción de la prenda íntima, presentaron roturas en sus extremos producidas por enganche, fricción o rozamiento, lo que dejaría en claro que Castillo Rojo resbaló por varios metros.
Es así que fuentes cercanas a la investigación detallaron a dicho medio de prensa que los resultados demuestran que lo más probable es que Ciro haya sufrido un resbalón cuando intentaba cruzar una pared rocosa y luego se habría deslizado dando tumbos hasta llegar al lugar donde fue encontrado.