Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 05 de noviembre 2011

Presidente Ollanta Humala lanzará hoy Pensión 65 en Huancavelica

Programa entregará 250 soles mensuales a cada beneficiario.
Presidente Ollanta Humala lanzará hoy Pensión 65 en Huancavelica
Foto: Andina

El presidente de la República, Ollanta Humala, lanzará hoy en Huancavelica el programa social Pensión 65, el cual busca proteger a los adultos mayores en extrema pobreza.

De esta manera, el mandatario peruano viajará acompañado de la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, para incorporar a 239 beneficiarios del distrito de Yauli, quienes recibirán un monto de dinero como subvención económica, en el marco de la política de inclusión social que es promovida por el gobierno en favor de los más necesitados.

Pensión 65 entregará 250 soles mensuales a cada persona beneficiada y en caso de los hogares con más de dos personas que cumplan con los requisitos recibirán 125 soles cada uno.

Dicho programa incorporará este año a un total de 75,000 beneficiarios en los departamentos de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Puno, Ica y Huánuco.

Es así que para el 2012, tiene previsto atender a 167,000 beneficiarios de 14 departamentos con un presupuesto de 241 millones de nuevos soles, según informó la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Cabe mencionar que los 20,830 beneficiarios del programa Gratitud en nueve departamentos, que vinieron operando desde octubre de 2010, quedaron incorporados de manera automática a Pensión 65.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan