A casi cien días de asumir el gobierno el presidente Ollanta Humala se ha topado en el camino con situaciones favorables y adversas cuya evaluación final la tienen los ciudadanos peruanos que lo eligieron en las urnas.
Según analistas, entre lo rescatable de sus 100 primeros días como presidente destacan el cumplimiento de muchas de sus promesas electorales como la ejecución de nuevos programas sociales, el aumento progresivo del sueldo mínimo, la creación del Ministerio de Inclusión Social y Desarrollo, así como la continuidad de la política económica en nuestro país.
Entre lo negativo de su gestión están las numerosas denuncias de corrupción que rodean a su entorno, primero la moción de censura en contra de la ministra de la mujer Aída García Naranjo, luego el cuestionamiento de una serie de congresistas entre los que resaltan los parlamentarios Anicama y Romero apodados “la roba cable” y ”el come oro”.
Otro punto en contra es el reciente vía crucis por el que atraviesa su segundo vicepresidente Omar Chehade, seriamente cuestionado por un presunto delito de tráfico de influencias.