Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 07 de noviembre 2011

Luz Salgado: "Es injusto que esté en la cárcel, el hombre que nos dio la paz"

Por: Juan Cruz Castiñeiras
Luz Salgado: 'Es injusto que esté en la cárcel, el hombre que nos dio la paz'
Foto: noticiasupp.wordpress.com

¿Cómo analiza la conformación del Legislativo para el período 2011-2016?

Hay una oposición que no es muy fuerte, el partido de gobierno está cogobernando con otros aliados como Perú Posible.  Sin embargo nosotros hacemos sentir nuestra presencia porque algunas cosas no las están haciendo bien, cumplimos con nuestro rol que es poner alerta en lo que nos parece que no está de acuerdo con los lineamientos que ellos trazaron en su plan de gobierno.

¿Cómo está trabajando la bancada fujimorista en el Congreso?

Bien, responsablemente, dando aprobación a lo que va a dar desarrollo y va a contribuir para el progreso del país.

También nos oponemos a las medidas populistas o que ponen en riesgo al modelo económico que ha servido para el crecimiento del país en estos años.

Debido a los escándalos de muchos Congresistas, ¿Es solución convocar a elecciones anticipadas para el Parlamento?

Yo creo que las obligaciones y responsabilidades tienen que ir de la mano, cada Congresista debe asumir su responsabilidad poniéndose a disposición de las comisiones pertinentes.

¿Cómo está la salud del ex Presidente Alberto Fujimori?

Está en recuperación después de la caída que tuvo de una cama clínica por eso le tuvieron que poner puntos.

Es injusto que un hombre que nos dio la paz esté en la cárcel, es un hombre que no ha tenido ninguna responsabilidad directa sino responsabilidades políticas.

Para los peruanos está muy claro que Fujimori nos dio la paz, el reordenamiento económico que hoy posibilita tener un crecimiento y una economía mucho más sana que las de otros países.

¿Hubo excesos durante el gobierno de Alberto Fujimori?

Hubo algunos excesos pero nunca se pueden comparar con lo que ocurrió en otros países, fueron casos aislados que, lamentablemente, la oposición y los partidos políticos que nunca perdonaron que el pueblo los haya echo a un lado se vengan injustamente de Alberto Fujimori.

¿Se le está satanizando en algunos sectores de la prensa al ingeniero Fujimori?

Eso ocurre desde hace mucho tiempo por parte de sectores de la prensa que no nos han perdonado que hayamos derrotado a Sendero Luminoso y al MRTA quienes coludidos casualmente con algunos políticos que no pudieron dar solución al país terminaron relegados a un segundo plano.

¿Cómo va a ser la vida política de Keiko Fujimori ya que muchos peruanos confiaron en ella para que sea Presidenta?

Está haciendo vida política, está en constante comunicación con nuestra bancada, tenemos una comunicación muy fluida y está visitando diferentes provincias para reorganizar el partido político.

Usted como mujer, ¿Qué opinión le merece la gestión de la Ministra Aída García Naranjo?

He sido una de las que ha propuesto que tiene que dejar el cargo porque no tiene los reflejos suficientes para resolver problemas tan urgentes como el que se dio con la muerte de esos niños, no tuvo los reflejos para que no se repitan otros casos que, casualmente, se los inculpan al PRONAA.

¿Cómo se mejora la imagen del Congreso de la República?

Trabajando y con menos escándalos.

¿Qué solución daría para resolver el tema de los Congresistas cuestionados, que es casi el tercio de la Cámara?

No es un tercio, esa es una exageración de la prensa. Hay algunos Congresistas que tienen procesos y que van a tener que resolverse en el Poder Judicial o en la Comisión de Ética.

A los escándalos que atañan a Congresistas del fujimorismo, ¿Qué solución va a aplicar la bancada?

La bancada los ha puesto a disposición de la Comisión de Ética, no estamos apañando ni encubriendo a nadie.

¿Ve que el Parlamento actual va a ayudar a la gobernabilidad del país?

La estamos ayudando por eso decía que las cosas que están bien hechas y son a favor del país tienen nuestra aprobación y cuentan con nuestra votación.

¿Hay confrontación entre fujimoristas y humalistas en el Parlamento?

Definitiva tiene que haber, es natural en el ambiente parlamentario.

 

*Entrevista publicada en el Diario La Razón.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
27 comentarios
BESTIA FANÁTICA ARRASTRADA, los delincuentes deban pagar por sus delitos en todo país que quiera ser civilizado. No importa si tienen cara de cojudos buenitos como el delincuente a punto de morir en la Diroes.
07 de noviembre 2011
que metan preso a Ollanta por sus asesinatos en madre mia y a n0kn0k por matar neuronas con sus tronchos.
07 de noviembre 2011
Atención monos seguidores del fujimorismo:
Preparen sus rodilleras para el velorio del delincuente, compren cafecito, galletas, jajaja
07 de noviembre 2011
No se quien este imbecil que escribe con el seudonimo de NOKNOK pero no deberìa levantarse de la cama
07 de noviembre 2011
ese imbecil n0kn0k es eso solo un imbecil, jaja
08 de noviembre 2011
A quien te refieres a noknock o a nOknOk, no son lo mismo eh¡
08 de noviembre 2011
todo aquel que escribe estupideces no siempre es estupido ¿sabes como diferenciarlos? ya quisiera ser n0kn0k como noknok, pero no le sale , empezando que su nick lo puso con "0" porque no podia ser igual a "o" típico chileno una mala imitación del original
08 de noviembre 2011
El que antecede es otro razonamiento de la escuela de Cantinflas, sólo un talibán católico fascista y con cerebro de madera podría vomitar tanta basura.
08 de noviembre 2011
Tampoco sería justo que estuviera libre un gobernante que ordenó secuestrar, torturar, eliminar y desaparecer gente que según la sentencia eran inocentes, porque no se le pudo probar que eran terrucos ya que los mataron antes de probarlo.
Peor dejar libre a uno que dirigió el gobierno más corrupto de la historia.
08 de noviembre 2011
Doña Luz Salgado y que me dice de las personas inocentes que murieron y fueron presas en la época del tirano??, claro ya no recuerda¡
09 de noviembre 2011
Esta ímbecil no deja de ser" huele pedo y chupa media " que manera y actitud servil, una congresista mal elegida, no tiene otra cosa más importante que hacer? cobra un sueldo que le paga el pueblo y pide y ruega por la libertad de es patán traidor y ladrón del chino ! rata ! pudrete anacrónica
ojála la vida sde
le apague pronto para no verla más
09 de noviembre 2011
lo justo en el caso fujimori implica un razonamiento que haga un balance de lo bueno y lo malo de un periodo de gobierno en todos los ambitos, no solamente enfocarse en cojudeces, en las cuales siempre habrá idiotas embarrandola....tipico chehade ...asi que si murieron bien muertos estan o por terrucos o como parte de una guerra que el pueblo no deseo
10 de noviembre 2011
asi que mueran terrucos...esos que quedan
10 de noviembre 2011
típica doble moral de los excrementos cristianos
10 de noviembre 2011
Los terrucos no tienen culpa de serlo, porq siendo terruquitos estuvieron olvidados, no se dió estudios, alimentacion ni seguridad sanitaria, asi fué un campo de cultivo inmejorable para lavarles el cerebro. tal vez reinsertar fuera mejor sin tener que haberlos matado. Cuando has visitado muchos paises tienes mas cultura y valoras lo humano y el estado de bienestar.
11 de noviembre 2011
subestimas a la gente, toda persona mayor de 18 años sabe que es bueno y que es malo y ser terruco no es bueno....que crees tu que la gente del campo sin instrucción no piensa....si que estas en la mera calle a pesar de que puedas viajar...la sabiduria todavia no te alcanza o al contrario...mejor viaja a la selva , al vrae o a la puna y vive ahi con la gente, despues me cuentas
11 de noviembre 2011
n0kn0k....muere perro infiel......Dios te bendiga con su infinita misericordia....pero muerete perro infiel.
11 de noviembre 2011
Cuando digo terruquitos, digo y me refiero a crios menores de 13 o 14 años,que incluso los ves trabajar para llevarse un pan a la boca, no saben leer y creen todo lo les dicen y mas cosas que sería largo de decir y yo si estuve viviendo en la puna y he visto el sufrimiento de la gente y mucho mas cosas que te podría contar.
12 de noviembre 2011
fiel a quien? a tu trasero? cuando juré fidelidad a tu culo? ajjjjjjj
"terruco": otro término propio de pirañas de tu especie que usan lombrices como carlos raffo.
¿Cuando te darás cuenta que los católicos y sus genocidios históricos y ahora como amantes de los fascistas son igual de despreciables? En tan escasa cablería sináptica como la tuya eso no tiene traducción al haber sido enseñados por curas y sus propios padres tan obtusos, lineales, verticales.
13 de noviembre 2011
n0knok eres un perro infiel a la religion cristiana....ves asi , ¿ya entendiste?, entonces ahora.....muere perro infiel.
13 de noviembre 2011
¿Los católicos matan?... a esos son unos pecaditos...descuida la divina justicia esta en marcha.....pero muere perro infiel
13 de noviembre 2011
"pecaditos" .... confirmado, este fanático es un TARADO TOTAL
14 de noviembre 2011
No creo que se le deba decir "perro" a un ser humano, es muy fuerte y denigrante, por más que no estemos de acuerdo con sus ideas, por ello ¡viva la tolerancia!
15 de noviembre 2011
y quien dice que no viva la tolerancia..por supuesto que viva la tolerancia....sin embargo, la tolerancia no es dable hacia quienes practican la intolerancia. Por lo general los perros son fieles, asi que este caso es especial.
15 de noviembre 2011
pecaditos claro...uno comete sus pecaditos, luego vas al cura. le confiesas tus pecaditos, el cura te dice hijo reza ave marias y padre nuestros, arrepientete y listo se esfumo el pecadito....¿no es practico?...es mejor que ir al sicologo, ahora si te portas con una limosnita, mejor pues asi quedas mas limpio....y bueno as seguir pecando.....asi que muere perro infiel
15 de noviembre 2011
Cada día mas tarado este talibán cristiano, antes daba risa ahora lo que da más es lástima; que pena llegar a viejo con tanto excremento en la sesera de ese fanático fascista religioso.
15 de noviembre 2011
solo demuestra que has perdido el sentido del humor....cucaracha transformista, jajajaja
17 de noviembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan