El congresista Humberto Lay, quien preside la Comisión de Ética del Congreso, dijo que la permanencia del segundo vicepresidente Omar Chehade le hace 'daño al Gobierno', y recordó el pedido del presidente Ollanta Humala de que "dé un paso al costado", en una singular entrevista realizada por cuatro conocidos periodistas, el último domingo.
En las afueras del Palacio Legislativo, el legislador se refirió a la moderada invitación para que Chehahe abandone el cargo de confianza ya que, según reglamento, puede darse en dos conceptos: el primero, que presente su renuncia y el segundo, que el Congreso le baje el pulgar por incapacidad en el cargo.
“Yo creo que esa es la razón por la que el mandatario ha dicho que sería bueno para el país que (Chehade) dé un paso al costado”, declaró Humberto Lay a Canal N sobre la investigación contra Omar Chehade.
Finalmente, al ser consultado sobre qué haría él al respecto, indicó que “Si supiera que soy inocente pondría mi cargo a disposición para no seguir dañando al Gobierno, pero si sé que soy culpable, yo renuncio”.