Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 09 de noviembre 2011

Italia: Silvio Berlusconi renuncia al poder

Jefe de gobierno anticipó su dimisión al perder la mayoría en la Cámara baja.
Italia: Silvio Berlusconi renuncia al poder
Foto: Elarsenal.net

El jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi renunciará al cargo luego de que el Parlamento adopte las medidas prometidas a la Unión Europea (UE) para evitar el contagio de la crisis de la deuda, según informó hoy la oficina del presidente Giorgio Napolitano.

De esta manera, Berlusconi renunciará a su cargo ante el presidente de la República una vez que se hayan adoptado las medidas presupuestarias y las reformas económicas prometidas a la Unión Europea a finales de noviembre, por lo que se contempló un plazo máximo de un mes para ello.

Asimismo, el comunicado señaló que la decisión fue tomada por Berlusconi tras una reunión de una hora con Napolitano, en la que reconoció que "sabía las consecuencias del voto" de ayer en la Cámara de Diputados, donde ha perdido la mayoría absoluta.

"El gobierno no tiene la mayoría que pensábamos tener y tomó nota. Me han traicionado", dijo Berlusconi en entrevista telefónica con uno de sus canales televisivos en la que explicó que ya entendió que el gobierno no cuenta con la confianza de los mercados.

Cabe mencionar que Berlusconi no recibió el apoyo de 11 diputados de su coalición, además de reconocer ayer que había perdido la mayoría absoluta en la Cámara baja que aprobó el presupuesto 2010 con sólo 308 votos, por debajo de los 316 que son necesarios para obtener la mayoría absoluta.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
En noviembre cambio político europeo, en Diciembre Bombardeo.
09 de noviembre 2011
POR FIN HASTA QUE NO PUDO MÁS.
10 de noviembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan