Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de noviembre 2011

Andahuaylas: Enfrentamientos entre manifestantes y la policía deja 38 heridos

Ministros dejaron dicha ciudad tras no llegar a un acuerdo con las autoridades locales.
Andahuaylas: Enfrentamientos entre manifestantes y la policía deja 38 heridos
Foto: La Republica

Gran tensión se vive en Andahuaylas luego que los enfrentamientos entre los pobladores que rechazan la minería informal en la zona y la Policía Nacional (PNP) dejando como saldo unos 38 heridos hasta el momento.

De esta manera, la violencia tras la protesta antiminera que ya lleva nueves días se produjo luego que los ministros dejaran dicha ciudad al no llegar a un acuerdo con las autoridades locales, por lo que los congresistas Antonio Medina, el viceministro y funcionarios debieron esconderse de la turba.

"Fue un error aceptar reunirnos en el hospital de Andahuaylas, ya que está en el centro de la ciudad. Faltó inteligencia, nos metimos en la boca del lobo", dijo a El Comercio el ministro de Agricultura, Miguel Caillaux.

Por su parte, el Hospital Regional de Andahuaylas confirmó que al menos 38 personas resultaron heridas, mientras que algunas radioemisoras locales informaron que durante la tarde y la noche de ayer se escucharon disparos en varios sectores de la provincia.

Además, se cortó el fluido eléctrico alrededor de las 6 de la tarde, pero la oscuridad no calmó los reclamos de los pobladores que siguieron enfrentándose a los agentes del orden en la Plaza de Armas y calles de la zona.

Cabe recordar que los manifestantes piden que las mineras Antamina y Huallanca cumplan sus compromisos ambientales con la ciudad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Qué falta de criterio¡¡, Una temeridad. Un desatino la presencia y actuacìón de estas autoridades. Han ensangrentado inncesariamente Apurímac. Por lo menos devuelvan el tomógrafo y compren uno nuevo para Piura. El ministro del interior "reingeniero" valdez dancuart sume este muerto a los 51 por la acciòn delicuencial, y ojalá que a cajamarca no vayan con estas improvisaciones.
Dios guarde a la Patria.
11 de noviembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan