Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 11 de noviembre 2011

Dirigentes de Andahuaylas desconocen firma de acta y continuarán con paro

Buscan conminar al Gobierno a que declare las provincias de Andahuaylas y Chincheros (región Apurímac) como zonas de exclusión minera.
Dirigentes de Andahuaylas desconocen firma de acta y continuarán con paro
Foto: medio

Luego que la Junta de Usuario de Riego de Andahuaylas decidiera suspender sus medida de fuerza para dar una tregua de 15 días al Poder Ejecutivo, otro sector de la dirigencia de esa misma organización rechaza esta medida, amenazando con continuarán con el paro indefinido, que este viernes cumplió nueve días.

El drástico cambio busca conminar al Gobierno Central a declarar a las provincias de Andahuaylas y Chincheros (región Apurímac) como zonas de exclusión minera.

Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Carlos Herrera Descalzi, manifestó él les entregó a los dirigentes un documento del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde se especificaba que en las zonas de Andahuaylas y Chincheros no existen concesiones ni proyectos mineros en curso y que según registros “la única minería que existiría en estos lugares sería la informal o la ilegal”.

Además, refirió que finalizada la mesa de diálogo el día de ayer,los dirigentes comenzaron a pedir que la zona sea de exclusión de la minería . “El tema habría que llevarlo al Consejo de Ministros y examinar su viabilidad legal”, acotó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
TENER PRESENTE Q LOS RADICALES NO ENTIENDEN DE ACTAS QUE ELLOS YA ESTABLECIERON..... PUES PARA ESO ESTA LA JUSTICIA, TODO REVOLTOSO Q INVOQUE TERROR DEBERA IR A LA CARCEL ASIMISMO LOS DESTRUCTORES DE LOS BIENES PUBLICOS Y PARTICULARES....
12 de noviembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan