Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 12 de noviembre 2011

Julio Cotler: "No es cierto que los campesinos se resistan a la modernidad"

Analista político habla sobre manifestaciones violentas en la sierra peruana.
Julio Cotler: 'No es cierto que los campesinos se resistan a la modernidad'
Foto: Andina

El sociólogo Julio Cotler rechazó las versiones que aseguran una renuencia por parte de las comunidades campesinas a la modernidad que llevan las empresas a sus zonas, en alusión a las protestas violentas que vienen suscitándose en Andahuaylas y Cajamarca.

"Algunos comentarios absurdos creen que todo se trata de una resista de los campesinos a la modernidad, y es eso falso. Los campesinos quieren agua, luz, celular y microcréditos, así que sí quieren modernidad, pero lo que no quieren es una gran empresa que afecte sus condiciones de vida como productores", manifestó el investigador social del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) en TV Perú.

Según Cotler Dolberg, el actual panorama actual se debe a una desconfianza histórica a la empresa minera y al Estado peruano.

"Aunque en la realidad las empresas puedan demostrar que no van a contaminar el agua, hay una profunda desconfianza histórica del campesinado, frente a las empresas y al Estado, que hace que cualquier proyecto de desalojo o expropiación de su propiedad (sea rechazado)", finalizó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan