La Junta de Usuarios del Distrito de Riego de Andahuaylas, convocantes al paro por la defensa del agua y contra la actividad minera en dicha jurisdicción, levantaron su medida de protesta.
De esta manera, el presidente de la institución, Pelayo Hurtado Guzmán, junto con los dirigentes Abel Ortega y Mariano Bravo, indicaron que asumieron diez días de paro por un territorio libre de contaminación y actividad minera en beneficio de los recursos naturales.
Asimismo, el documento señala que las fuerzas sociales, comités de riego y pueblo en general lograron la presencia de la Comisión de Alto Nivel integrada por los ministros de Agricultura y de Energía y Minas, además del viceministro del Ambiente, por lo que se firmó un acta que otorga 15 días de tregua.
"La Junta no comparte los actos vandálicos ocasionados por grupos infiltrados y comunica que a partir de la fecha se levanta el paro, manteniéndose vigilante y alerta hasta concluir con las normas legales que garanticen a nuestras dos provincias libres de minería", señala el comunicado.
Cabe mencionar que existen otras organizaciones sociales que continúan con la medida de fuerza por lo que se viene realizando un mitin en el campo ferial de la ciudad.