Roma.- Silvio Berlusconi renunció de manera oficial a su cargo como primer ministro de Italia, según informó la oficina de prensa presidencial.
De esta manera, Berlusconi, quien fue la máxima figura política italiana desde hace 17 años, anunció el sábado por la noche su renuncia luego de reunirse con el presidente italiano Giorgio Napolitano.
Como se recuerda, el ahora ex primer ministro había anunciado a mediados de la semana que daría un paso al costado si el Parlamento adoptaba las medidas de austeridad que propuso la Unión Europea (UE), por lo que finalmente presentó su dimisión el día de hoy.
Cabe mencionar que la Cámara Baja del Parlamento italiano dio libertad al paquete de reformas que permitía que Italia pueda recuperar la confianza de los mercados, por lo que unas horas más tarde Berlusconi le entregó su dimisión a Napolitano.
Dicha sesión se produjo en medio de un tenso clima político y decenas de manifestante que se reunieron en los alrededores del parlamento con pancartas que llevaban mensajes alusivos a la renuncia del primer ministro.