Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 13 de noviembre 2011

Salomón Lerner: Perú será afectado por la crisis internacional

Premier puso 16 de nota al gobierno humalista. Evitó especular con sanción a Omar Chehade.
Salomón Lerner: Perú será afectado por la crisis internacional
Foto: Cesar Revilla

El primer ministro Salomón Lerner habló sin medias tintas al pronosticar que la crisis internacional afectará en "algo" al Perú, y se mostró cauto al referirse sobre el segundo vicepresidente, Omar Chehade, por el supuesto tráfico de influencias en su contra en beneficio del Grupo Wong.

En entrevista con el diario Trome, Lerner fue enfático en saludar los primeros 100 días de gobierno humalista, afirmando que, pese a las vientos de corrupción como el caso Chehade o los congresistas nacionalistas 'comeoro' y 'robacable' -por ejemplo-, el pueblo ya percibe la inclusión social que prometió en campaña.

Asimismo, al ser consultado por si la crisis internacional rebotará en el país con el mismo grado que varios países del primer mundo, indicó que "sí, en algo. Sobre todo, en los precios de los metales y las exportaciones en algunos mercados europeos y los Estados Unidos de Norteamérica".

Para Lerner las investigaciones en torno al supuesto ilícito que habría incurrido el segundo vicepresidente y congresista Omar Chehade "deben cumplir su labor y tengamos un poco de paciencia". En tal sentido no estableció fecha para conocer una sentencia sino que "siga el curso, porque estamos en democracia".

Por último, como puntaje al gobierno del mandatario Ollanta Humala, dijo que "le han puesto 16 (sobre 20) y yo lo comparto. Han faltado algunas cosas, pero lo hemos hecho bastante también".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan