El burgomaestre del Callao, Juan Sotomayor, criticó duramente el operativo de erradicación de transportistas en la avenida Túpac Amaru efectuado por la alcaldesa de Lima Susana Villarán, por lo que asegura que esta última le “faltó el respeto” a pobladores de su jurisdicción.
“No está respetando al Callao. Cuando saca una norma en la cual los transportistas del Callao tienen que inscribirse en Lima, o un proyecto que dice que va a haber una autoridad única donde el Callao es minoría, no respeta al Callao. Puede que no sea la alcaldesa y sí los técnicos que le aconsejan mal. Lo digo por María Jara (de Transporte de Lima), que se cree dueña del Callao. El Callao tiene que ser respetado”, sostuvo el funcionario a Correo.
Asimismo, señaló que las puertas de su despacho están abiertas para dialogar con el equipo técnico de Villarán de la Puente al respecto.
“Creo que tiene técnicos que le aconsejan mal. No es cuestión (en el caso de la Av. Túpac Amaru) de empujar los carros a otra avenida, que fastidiará a los vecinos, porque son vías no acostumbradas a recibir transporte público. Hay que analizar el tema en conjunto. Las puertas están abiertas para que su equipo se reúna con el mío”, puntualizó.