El presidente de la región de Apurímac, Elías Segovia Ruiz, señaló hoy que el pueblo de Andahuaylas desea que retorne la tranquilidad tras 11 días de manifestaciones en contra de la minería.
Segovia Ruiz informó a la agencia Andina que hoy los mercados abrieron sus puertas y que los estudiantes acudieron con normalidad a sus centros educativos.
Asimismo, sostuvo que esperará a que el Ejecutivo se disponga a emitir un decreto supremo declarando zonas de exclusión minera a Andahuaylas y Chincheros, para lo cual dio un plazo de 15 días.
Por otro lado, la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Andahuaylas informó que las pérdidas económicas por las paralizaciones en esa zona del país alcanzan los 145 millones de nuevos soles.