Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de noviembre 2011

Javier Valle Riestra sobre caso Chehade: "No podrán probar tráfico de influencias"

Indicó además que Chehade no puede renunciar a su cargo de vicepresidente y tampoco puede ser sancionado en el Congreso.
Javier Valle Riestra sobre caso Chehade: 'No podrán probar tráfico de influencias'
Foto: Cesar Revilla

El constitucionalista Javier Valle Riestra explicó que Omar Chehade no puede dejar el cargo de segundo vicepresidente de la República porque es un cargo irrenunciable por la sencilla razón que solo se ejerce cuando el primer mandatario se encuentra de viaje.

El ex congresista también sostuvo que la denuncia en contra de Chehade por el presunto delito de tráfico de influencias “es improbable” pues  solo existe delito cuando se obtiene un beneficio para un tercero y en este caso solo existen versiones de personas y pocas pruebas.

“No se podrá probar nada, ¿por qué delito o por qué cosa? será antipático, pero no se le puede perseguir por ser antipático”, declaró a Diario 16.

Asimismo indicó que tampoco puede ser sancionado en el Congreso pues no cometió ninguna falta dentro de su cargo como parlamentario. Opinó también que existe un carga montón innecesario en contra del nacionalista.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
15 comentarios
Javier como siempre estas dando cátedra de jurisprudencia.
15 de noviembre 2011
excelente comentario del Tribuno Dr. JAVIER VALLE RIESTRA, "NO SE PODRA PROBAR NADA ¿PORQ DELITO O POR Q COSA?.....MIS RESPETOS
15 de noviembre 2011
El siempre versado Dr. Javier Valle Riestra, dió su opinión,eso es todo. Ahora es la comisión de ética la que tiene que resolver este caso. A Martha Chávez la sancionaron sólo por alaraca y bullera. Al sujeto en cuestión es tratado con paños tibios. Si no hizo nada entonces hasta el presidente está errado y todo aquel que sanciona sus tráficos de influencias están cuestionando tonterías.
15 de noviembre 2011
DESDE EL PUNTO DE VISTA LEGAL Y JURÍDICO NO HAY DELITO PERO DESDE EL PUNTO DE VISTA POLÍTICO NO ES ETICO Y MORAL QUE EL VICE PRESIDENTE SE REUNIERA CON GENERALES DE LA PNP EN ACTIVIDAD PARA INTERMEDIAR EN UNA ACCIÓN DOLOSA EXTRAPROCESAL SOBRE TODO ESTANDO EN FUNCIONES COMO CONGRESISTA Y TRATAR TEMAS DE ESTADO CON LOS GENERALES CUESTIONADOS, SE REUNIERON PRECISAMENTE PARA OBTENER FAVORES MUTUOS, LOS HECHOS DEMUESTRAN QUE NO FUE UN SIMPLE AQUELARRE DE BRUJAS...
15 de noviembre 2011
El día que Valle Riestra muera la política peruana se quedará sin medio cerebro
15 de noviembre 2011
Y dónde manda el cochito a los actos preparatorios que implican a variedad de gente.
El vice se reúne con mandos de la poli y otro tipo de gente que secundaría el hecho.
El hecho importante es el desalojo.
De ser cierto ya habría conversado con los empresarios que se beneficiarían del desalojo. Tiene que investigarse bien antes de pronunciarse.
Como de costumbre el ex premier de fujimontesinos utiliza su "prestigio" para proteger a sus amigos. Lo mismo dijo de que el chino jamás sería extraditado y se le sentenció a 25 años.
15 de noviembre 2011
mañana me junto con unos choros de mi cuadra para planear como saquear la casa de Valle Riestra ....no es delito total. Los abogados que usan el derecho para aplicar torcido, para hacer racional lo absurdo, y aquellos que aplauden eso....simplemente se equivocaron de carrera o hacen de esta una de las mas detestables por la sociedad
15 de noviembre 2011
Ulpiano, el jurista romano, decía que el derecho procura tres cosas:
vivir honestamente, no dañar a nadie y da a cada uno lo que es suyo, pero que importa Ulpiano, mejor esta Valle Riestra con sus malabares de mono de feria.
15 de noviembre 2011
Ignoto en Derecho, por eso habla asi el discriminado y desinstruido del poblador del asentamiento humano que se juntara con unos "choros" de su cuadra para salir a robar.

Valle Riestra es un tipo que cometio de los errores mas estupidos, como dejarse utilizar por el fujiratismo para que ponga la cara por ellos........que imbecil !!!.

En la opinion juridica del caso Chehade tiene -lamentablemente- razon, no hay pruebas fehacientes, sin embargo del mismo modo se equivoca en el caso de la sancion congresal pues esta si puede ser impuesta sin pruebas, es un foro politico...
15 de noviembre 2011
ave tribuno , maximo leguyero del imperio del inca ollanta, el resplandor de tu sabiduria opaca al sol y tus deducciones no tiene parangon con los seres de la tierra en milenios. que mas, dime que mas.....que estoy anotando para escribir tu biografia, tus pensamientos serán...herencia de las generaciones de estos simples mortales por miles de años.
17 de noviembre 2011
chehade es choro, Valle Riestra vendedor de sebo de culebra y Tribuno iluso empedernido...sales ganando tribuno que mas quieres
17 de noviembre 2011
Que mas quiero ??..............que dejes de rebuznar.
18 de noviembre 2011
A Don Javier le podrán decir de todo como "vendedor de sebo de culebra y tribuno iluso", porque es entendible que los fujimontesinistas nunca le perdonarán que los abandonó porque simplenente no podía ser. Porque es verdad se dejo utilizar por los fujimontesinistas¡
18 de noviembre 2011
Se explica el odio que derramas.
18 de noviembre 2011
que odio tengo...que odiooo por dios quiero matarlos a todos.....empezare por el tonto util bacan .....bang, bang, sigue tribuno, bang, bang, haaaa que alivio es matar gente bruta, jaja
22 de noviembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan