Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 15 de noviembre 2011

Cajamarca contará con oficina descentralizada de relaciones exteriores

Gracias a gestión de Congresista Mesías Guevara.
Cajamarca contará con oficina descentralizada de relaciones exteriores
Foto: Radio Uno

Una gestión del congresista Mesías Guevara Amasifuen ante el Ministerio de Relaciones Exteriores ha tenido favorable acogida. La región Cajamarca contará con una oficina descentralizada para atender sus asuntos relacionados con los intercambios fronterizos y compromisos bilaterales peruano-ecuatorianos.

El documento cursado por el Ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, señala que su despacho coincide con los planteamientos del congresista cajamarquino y, en ese contexto “tiene la voluntad de incrementar el número de Oficinas Desconcentradas en las regiones de frontera para atender la amplia gama de demandas vinculadas directamente a la política exterior del país de acuerdo a lo dispuesto por la Ley marco para el Desarrollo e Integración Fronteriza, Ley Nro. 29778”.

La Oficina Desconcentrada, será establecida en la capital departamental conforme a lo dispuesto en el Reglamento de Organización y Funciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, lo que permitirá articular a las instancias regionales y locales para el desarrollo de estrategias que permitan dinamizar los intercambios fronterizos y aprovechar eficientemente los compromisos bilaterales y regionales de integración de los que nuestro país es parte.

Al respecto el congresista añadió “Cajamarca es una región fronteriza. La oficina desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores será un nexo con el mundo para buscar cooperación internacional y facilitará los trámites de pasaporte a los cajamarquinos que quieran viajar al extranjero”, detalló.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan