Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de noviembre 2011

Humberto Lay: "Comisión de Ética tiene la responsabilidad de cambiar imagen del Congreso"

Presidente de dicho grupo parlamentario habló sobre el tema.
Humberto Lay: 'Comisión de Ética tiene la responsabilidad de cambiar imagen del Congreso'
Foto: La Republica

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, indicó que los integrantes de dicho grupo parlamentario tienen la gran responsabilidad de cambiar la imagen del Parlamento realizando un trabajo a la altura de lo que los ciudadanos esperan de ellos.

Asimismo, Lay Sun dijo que la mencionada comisión se encuentra obligada a demostrar que rechaza cualquier consigna de "blindar" a algún investigado, ya que saben que esta es la única forma de recuperar la imagen del Congreso.

Sin embargo, dejó en claro que esta es una responsabilidad que abarca a todos los parlamentarios y no solamente a los que integran la Comisión de Ética. "Se quiere mantener la dignidad del Congreso y cada parlamentario es un político que no actúa por su cuenta en un representante del pueblo y hay una responsabilidad tremenda para con ese pueblo que nos ha elegido", dijo a Global Televisión.

Por último, Lay detalló que en la Comisión de Ética existen cerca de 40 casos por resolver, por lo que esperan avanzar al máximo posible en este tema para poder cubrir la responsabilidad que se les encomendó.

Cabe mencionar que este grupo parlamentario tiene la potestad de sancionar con un máximo de 120 días a algún congresista que hayan incurrido en una falta al Código de Ética del Congreso.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan