Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de noviembre 2011

Humberto Lay: "Chehade debe renunciar a la vicepresidencia"

Legislador opina sobre caso de ex abogado de Humala.
Humberto Lay: 'Chehade debe renunciar a la vicepresidencia'
Foto: actualidad.azumare.com

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Humberto Lay, señaló que el segundo vicepresidente Omar Chehade debería renunciar a su cargo actual hasta que se esclarezcan las pesquisas sobre su persona por el delito de presunto tráfico de influencias por el caso de la azucarera Andahuasi.

“La ley no indica eso (que corresponde su renuncia), pero hubo una declaración del mismo vicepresidente que decía que si la Comisión de Ética lo sancionaba él renunciaría. Éticamente es lo que corresponde porque está haciendo mucho daño al gobierno”, sostuvo el representante de Alianza por el Gran Cambio en RPP.

Asimismo, el ex aspirante presidencial remarcó que el pedido del mandatario Ollanta Humala de dar un paso al costado a Chehade Moya, significa que el segundo le ha quitado la confianza a este último.

“Por ética, si el presidente ya le dijo que sería bueno y conveniente que dé un paso al costado, una licencia no es un paso al costado, es un medio paso nada más. Un vicepresidente depende absolutamente del presidente por la confianza que él le ha otorgado (…) y si está en la situación de vicepresidente, es por la votación del presidente, no suya. Nadie vota por el vicepresidente”, subrayó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan