Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de noviembre 2011

PPK: "Debemos redistribuir el impuesto minero"

Excandidato presidencial habla sobre protestas en zonas mineras.
PPK: 'Debemos redistribuir el impuesto minero'
Foto: Andina

El líder de Alianza por el Gran Cambio (AGC), Pedro Pablo Kuczynski, propuso realizar una redistribución de la tributación que se efectúa en la minería, con el propósito de reducir las manifestaciones que se vienen presentando en el sector como las de Cajamarca.

"Hay que hacer una redistribución del impuesto minero(..) Actualmente las autoridades de las regiones reciben el 50 por ciento  de la utilidades de los impuestos y sin embargo sólo gastan un 30 a 40 por ciento  de lo que reciben. El impuesto está mal administrado", declaró el economista en el programa “No culpes a la noche”.

Asimismo, Kuczynski Godard reflexionó sobre las razones de las protestas.  "Si se hace un mapeo veremos que los que viven cerca a las mineras estarán de acuerdo con la minería porque recibirán los beneficios;(...) los que viven en comunidades más alejadas protestan porque no reciben estos beneficios  ", sostuvo. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
OEEE, GRINGO L CORRUPTO, YA ESTAMOS ENTERADO X LQ NO TE VAS DEL PERU PARA MANEJAR TU FORTUNA Q LE ROBASTES AL PUEBLO PERUANO , EN LOS EEUU, SON RAZONES DE CRISIS ECONOMICAS EN TU PAIS DEL NORTE EEUU, Y ESTAS POR NUESTRA PATRIA BUSCANDO ALGUITO, Y EN ESPECIAL MINERIA QW MUCHO LTE GUSTA....LADRONAZOOOOOOOOOO0O0OO
22 de noviembre 2011
Ahora Kuchisnki tiene competencia en los lobies de Chehade, de la prima de Humala y hasta de Nadine
22 de noviembre 2011
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan